El robotaxi Yichi 06 se desarrolló junto al “Google chino” y está equipado con manejo autónomo de nivel 4 y una batería que puede ser reemplazada en 3 minutos.
JMC es mucho más que una marca de furgones y camionetas. En China, es un gigante tecnológico dedicado a la fabricación de maquinaria, camiones, automóviles de pasajeros y más. Gracias a su experiencia, JMC ha establecido alianzas con importantes fabricantes globales, quienes confían en la marca para la producción de sus vehículos.
Es por ello que desde hace algunos años la marca tiene una alianza con Baidu, una de las compañías tecnológicas más importantes de China y el principal motor de búsqueda de dicho país, algo que le ha permitido ganarse el apodo de el “Google chino”.
Baidu se encuentra desarrollando desde hace más de una década su ecosistema Apollo, una plataforma tecnológica que gracias a sensores, radares y cámaras le permite ofrecer un sistema de conducción autónoma a vehículos. Algo que se ha materializado con un servicio de taxis sin conductor que ha funcionado durante varios años en diferentes ciudades de China, consiguiendo más de 32 millones de kilómetros sin conductor.
Sin embargo, ninguno de los vehículos utilizados en todo el desarrollo eran totalmente propios, ya que todo el sistema se montaba en diferentes modelos de producción de otros fabricantes. Es por ello que Baidú decidió fabricar su propio vehículo, que en un primer lote de 1.000 unidades se convirtió en el primer auto en el mundo autorizado para circular en la vía pública de forma permanente sin montar un volante.
Es por esto que nace el Yichi 06, una minivan desarrollada entre JMC y Baidú, que con 4.76 metros de largo, 1.88 metros de ancho, 1.71 metros de alto y 2.83 metros entre ejes ofrece un amplio habitáculo para 4 pasajeros, ofreciendo además un enorme maletero para llevar todo el equipaje que se requiera transportar.
Con un motor eléctrico de 147 HP en el eje delantero y una batería LFP que puede ser reemplazada por una totalmente cargada en las estaciones de intercambio en apenas 3 minutos, permitirán que todas las unidades puedan operar las 24 horas del día en las 10 ciudades donde opera el servicio de robotaxis de Baidu, aunque la empresa ha expresado su intención de lanzar el servicio en otros países.
Las primeras 1.000 unidades ya fueron entregadas a Apollo Go, por lo que ya se encuentran prestando servicio en las calles chinas, con miras a conquistar otras ciudades. Lamentablemente su uso queda restringido únicamente a este servicio, ya que actualmente ninguna ley permite su uso en calles abiertas para la población civil.
Pronto se vendrán muchas novedades de JMC, por lo que te invitamos a seguir a @JMCCHILE

Deja una respuesta